El sur de California se prepara para otra ola de altas temperaturas que pueden alcanzar los picos más altos en algunas partes de la región, bajo condiciones de calor extremo que se extienden hasta el fin de semana festivo del 4 de julio. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), una gran zona de alta presión trae condiciones calurosas desde este domingo y se espera que las temperaturas aumenten de forma gradual conforme se acerque el fin de semana.
Debido a las condiciones del clima, se tiene el riesgo de incendios forestales en gran parte del sur de California a partir de este martes 2 de julio y que se mantendrá por el resto de la semana, de acuerdo con los meteorólogos dek estado. Las áreas que tienen peligro de que estallen incendios incluyen Antelope Valley, la costa central y el suroeste del Condado de Santa Bárbara.
Te recomendamos
Recomendaciones para afrontar el calor extremo el 4 de julio
En función del pronóstico, autoridades de California recomendaron a la ciudadanía que planeen cualquier evento que se tenga al aire libre debido a que las altas temperaturas pueden afectar a la mayoría, en especial a los ancianos, los niños y a las personas que hacen sus actividades al aire libre.
Otras medidas que dieron son:
- Permanecer en el interior de edificaciones con aire acondicionado tanto como sea posible.
- Beber líquidos en abundancia, aunque no sienta sed.
- Planificar cuidadosamente las actividades al aire libre.
- Bañarse o ducharse con agua fría para refrescarse.
- Nunca dejar a los niños o a las mascotas dentro de un vehículo.
- Buscar actualizaciones sobre salud y seguridad en las noticias locales.
Créditos: YouTube | @noticias