Una pareja estuvo buscando por mucho tiempo un lugar donde poder vivir cómodamente y de manera accesible, y tuvieron que dejar San Francisco, California, debido a los altos costos de vida en esa ciudad.
Rachel Pohl y Jesse Rosenthal compartieron su historia con Business Insider, relatando cómo viajaron durante un año por todo Estados Unidos con el objetivo de encontrar un lugar para establecerse, ya que Rachel estaba embarazada.
Inicialmente, Pohl y Rosenthal consideraron establecerse en Durham, Carolina del Norte, pero cambiaron de planes cuando Rachel notó que en otro lugar era "más accesible comprar una casa", según su relato.
Te recomendamos
Ese lugar al que se refiere es el estado de Tennessee, que se encuentra ubicado en la región Sur de Estados Unidos. Limitando al norte con Kentucky y Virginia y al este con Carolina del Norte.
Además de encontrar una vivienda asequible, descubrieron que el ritmo de vida en su nueva ciudad era más tranquilo, y los incendios forestales en Carolina en 2020 también influyeron en su decisión de mudarse.
¿Cuánto vale una casa en California y Tennessee?
La empresa de mercado de bienes raíces Zillow informó que, hasta el 31 de mayo, el costo promedio de una casa en California es de U$D 786 938, lo que representa un aumento del 7,2% respecto al año anterior.
En contraste, en el estado de Tennessee, el precio promedio de una casa es de U$D 324 797, con un aumento del 4,7% en comparación con el año pasado.