Alrededor de 66 millones personas de la tercera edad reciben beneficios de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) por concepto de jubilación. En nociembre, la mayoría ya recibió los pagos, pero aún faltan pagos por realizarse, alguno de los cuales puede alcanzar los U$D 4 800.
Falta una ronda más que completará el esquema de pagos de noviembre del Seguro Social y se realizará el miércoles 27 de noviembre de 2024. Esta corresponde a aquellos beneficiarios que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.
Te recomendamos
Los requisitos para recibir los cheques de U$D 4 800
El dinero será únicamente para los jubilados que no hayan recibido beneficios antes de mayo de 1997, para aquellos que no reciban beneficios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y que cumplan con la condición de fecha de nacimiento establecida por la SSA.
Otro de los requisitos clave es presentar una solicitud del Seguro Social a los 70 años. De esta manera se podrá recibir un 24% adicional al obtener los créditos diferidos.
Ninguno de estos pagos correspondientes al Seguro Social del mes de noviembre incluyen el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que fue aprobado para el 2025, y el cual será del 2.5%. Cabre resaltar que el pago promedio de la Seguridad Social ronda los U$D 1 924.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial