La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Por esta razón, los pagos erróneos suelen ocurrir, hay ocasiones en la que la SSA paga de más o menos a los beneficios de sus afiliados. Estos escenarios pueden suceder por errores de cálculo de la agencia o porque el beneficiario no notificó a la SSA sobre un cambio que pueda afectar las prestaciones.
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Qué hacer si la SSA pagó de menos
Si una persona recibe un pago de beneficios que cree fue muy bajo, lo primero que debe hacer es llamar a la SSA, al 800-772-1213, o visitar una oficina de la agencia federal. El Seguro Social investigará el asunto y compensará por cualquier pago insuficiente en un monto único o mediante un aumento de los pagos mensuales. Para visitas presenciales, la SSA sugiere al público concertar una cita antes de acudir a las oficinas para evitar largas esperas.
La SSA recomienda a los afiliados revisar el registro de ganancias en la cuenta My Social Security. Si se descubre discrepancias u omisiones, lo esencial es comunicarse al Seguro Social para que las corrija. Además, se deben reunir pruebas de ingresos como formularios W-2, declaraciones de impuestos y talones de pago.
Es importante resaltar que el plazo para corregir una anotación en el registro de ingresos es de tres años, tres meses y 15 días después del año fiscal en cuestión. Después de eso, la SSA no hará revisiones.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial