Desde el momento en que subimos a un avión hasta las calurosas jornadas veraniegas, son múltiples las circunstancias que pueden desencadenar la temida hinchazón facial. Entre estas, la deshidratación y la consiguiente retención de líquidos, dos de los factores que se erigen como una causa recurrente. Conoce cómo atenuarlo con los consejos de Vogue España.
Masajes en el rostro
Estos estimulan el flujo linfático. Puedes barrer los ganglios alrededor de las orejas y la mandíbula, bajar por el cuello hasta la clavícula. Una buena idea es utilizar un aceite de masaje facial para que la experiencia sea más relajante.
Usa el famoso Gua Sha
Esta herramienta te ayuda a que los masajes sean más efectivos, desinflamando el rostro en los puntos meridianos. Esto estimula la circulación sanguínea, favorece la oxigenación de la piel y elimina toxinas.
Duerme boca arriba
Puedes probar esta postura e invertir en una buena almohada, manteniendo la cabeza ligeramente elevada para que líquido drene más fácil por la noche.
La hidratación es importante
Es uno de los factores que mantienen la hinchazón facial lejos. Durante el verano, asegúrate de beber bastante agua para que tu organismo se mantenga en circulación.
Créditos del video: Youtube | Facial Yoga Plan by Diana Borgón