La historia del billete de U$D 1 000 que se subastó en más de U$D 3 millones

En la actualidad, solo existen tres ejemplares del billete, lo que lo hace muy codiciado por los coleccionistas estadounidenses en el mundo de la numismática.

Numismática USA: En 2018, fue la casa de subastas Stack’s Bowers Galleries quien se encargó de vender este raro y único billete de U$D 1 000.
Numismática USA: En 2018, fue la casa de subastas Stack’s Bowers Galleries quien se encargó de vender este raro y único billete de U$D 1 000.
Ilustración

Aunque probablemente no lo sepas, hace muchos años en Estados Unidos se fabricaban billetes de U$D 1 000 para facilitar las transacciones. Estos dejaron de producirse hace aproximadamente 50 años, por lo que tener la posesión de uno de ellos es muy difícil.

Dentro de todos los que se lanzaron al mercado, hubo uno que hasta hace poco se subastó por U$D 3 millones. Este billete, deseado por los coleccionistas, también se le conoce como el Grand Watermelon, por lo que si deseas conocer todas sus características, sigue de cerca esta información.

Te recomendamos

Grand Watermelon: ¿cómo se vendió por U$D 3 millones?

Hace aproximadamente 6 años, en el 2018, la casa de subastas Stack’s Bowers Galleries subastó y vendió por U$D 3, 29 millones al Grand Watermelon fabricado en 1890. Una de las razones de su alto precio es que solo se conocen tres ejemplares en el mundo.

“El billete Grand Watermelon es una de las piezas de papel moneda estadounidense más raras y buscadas. Este es uno de los tres únicos que se sabe que existen en colecciones privadas y el mejor ejemplo de su tipo”, sostuvo Brian Kendrella, presidente de la casa de subastas antes mencionada.

¿Qué hace especial al billete de U$D 1 000?

En el anverso del billete se encuentra un retrato del general de la Unión, George Meade, grabado por Charles Burt, famoso en el mundo de la numismática por sus diseños. En el reverso, se encuentra la denominación de U$D 1 000 en toda la longitud del billete, con su característica de sandía. Y es que, debido al color y forma de sus ceros, muchos expertos en el campo lo denominan el Grand Watermelon.

A diferencia de otras piezas de colección, en donde los errores de impresión las hacen llamativas, este billete se convirtió en famoso y caro debido a que su diseño tiene algunos aspectos divertidos.

Tags



siguiente artículo