Muchas monedas o billetes de Estados Unidos pueden valer miles de dólares. Pero, ¿algún ejemplar puede bordear los millones? Sí y aquí te contamos de cuál se trata.
Uno de los detalles más interesantes que tiene la numismática de Estados Unidos es que gracias al tiempo las monedas se pueden revaluar gracias a los detalles que tiene, su antigüedad o los elementos con los que se fabricó. Así le sucede a un ejemplar de U$D 20 dólares de 1933, el cual puede costar U$D 18.9 millones, según estima la revista Smithsonian.
En el mercado se le conoce como Double Eagle de 1933. Ha sido acuñada en oro. Dentro de su diseño presenta en el anverso a la libertad de pie, con una antorcha en la mano izquierda y una rama de olivo en la mano derecha. También posee las leyendas “LIBERTY” y “1933″.
Crédito del video: Youtube | @Reuters
Para el reverso, cuenta con una águila volando sobre los rayos del sol bajo las leyendas “UNITED·STATES·OF·AMERICA” y “TWENTY·DOLLARS” en la parte superior y “IN·GOD·WE·TRUST” al inferior.
El motivo por el que tiene este precio es porque apareció en un momento muy complicado de Estados Unidos. Para el año 1933 el entonces presidente Franklin D. Roosevelt emitió una orden ejecutiva para prohibir la propiedad privada de oro, lo que obligó a los estadounidenses entregar sus monedas de oro e intercambiarlas por otras divisas. Eso generó que desaparecieran y hoy quedan muy pocas sobrevivientes.