Desde el 24 de julio, se viene registrando el sexto mayor incendio forestal de la historia de California, el incendio Park ha consumido 151 000 hectáreas, 109 estructuras y ha puesto en riesgo a 4 200 edificaciones. Hasta el momento, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire, por sus siglas en inglés) ordenó la evacuación de 26 000 personas, quienes ahora se encuentran en albergues
Asimismo, Cal Fire resaltó que no se trata solo de una temporada de incendios, sino que se atravesarán los próximos años con estos desastres. En ese sentido, las autoridades brindaron recomendaciones a la ciudadanía para afrontar estos desastres que van en aumento cada día más.
Te recomendamos
Recomendaciones de Cal Fire ante incendios forestales
Cal Fire enfatiza que lo primero es prepararse y para ello, lo importante es mantener un adecuado espacio defendible en las viviendas. De igual modo, la casas deben ser reforzadas con materiales resistentes al fuego.
Lo siguiente es tener un plan de evacuación de la familia, por esta razón es necesario contar con un kit de suministros de emergencia. Estos deben ser individuales, considerando los medicamentos y otras necesidades de cada miembro de la familia. Si se tienen mascotas, también se debe tener un kit para ellas.
Finalmente, cuando se emitan las alertas de evacuación, la familia, incluidas las mascotas, deben salir lo más pronto posible. Durante la evacuación, las personas deben estar preparadas para pasar cerca del fuego. Por ende, deben usar pantalones largos, camisa de manga larga, zapatos/botas pesadas, gorra, pañuelo seco para cubrirse la cara, gafas protectoras o anteojos.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias