La mayoría de los jubilados en Estados Unidos dependen del pago de los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA). Es por ello que, mientras más dinero reciban, será mejor para los beneficiarios. En este sentido, a muchos beneficiarios genera alegría saber que para el 2025 en 41 estados de EE.UU. no se cobrarán impuestos.
Cabe resaltar que, en el 2024, la tasa de impuestos FICA es del 12.4%, con un 6.2% pagado por los empleados y un 6.2% por los empleadores, aplicable hasta un límite de ingresos anuales. Bajo estas reglas impuestas, se garantiza que tanto empleados como empleadores contribuyan al fondo de la SSA.
Es importante saber que, a diferencia del impuesto federal, que es obligatorio para el programa del Seguro Social, hay estados que no imponen un impuesto estatal adicional sobre los beneficios del programa. Aunque no todos cumplen con esta regla.
Te recomendamos
¿Qué estados cobraron impuestos en 2024?
Los estados que cobraron impuestos en 2024 fueron:
- Colorado
- Connecticut
- Minnesota
- Montana
- Nuevo Mexico
- Rhode Island
- Utah
- Vermont
- Virginia del Oeste
Créditos: Youtube | Vox
¿Qué estados no cobrarán impuestos en 2025?
Para el próximo año, los estados que tampoco no impuestos serán Kansas y Virginia Occidental. Mientras que para el 2026 los estados de Missouri y Nebraska también dejarán de cobrar impuestos.
“Cada estado tiene disposiciones fiscales que podrían proporcionar deducciones para personas por debajo de ciertos umbrales o edades, lo que hace que cada estado sea único”, sostuvo Brian Kuhn, CFP, CLU, SVP y asesor financiero de Wealth Enhancement Group, en una entrevista con Go BankingRates.
Es relevante mencionar que los beneficiarios deben conocer los impuestos estatales que cada estado cobra en EE.UU. para tener una idea general de cuánto recibirán en los depósitos.