La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Cada mes, los beneficiarios de los programas de jubilación, sobrevivientes, del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, siglas en inglés) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), reciben su pagos en fechas específicas.
Te recomendamos
Beneficios que se suspenderían
A pesar de la solidez del programa social, las personas se preguntan, ¿qué pasaría si el gobierno de Estados Unidos cierra la agencia federal? La agencias federal cesaría todas las funciones discrecionales no esenciales hasta que se promulgue una nueva legislación de financiación.
La SSA tiene un compromiso de retener personal esencial para mitigar las interrupciones y priorizar las operaciones de servicio directo. Esto significa que los beneficiarios del Seguro Social seguirán recibiendo lo que les corresponde sin interupción.
Lo que si se pausaría serían ciertos servicios no esenciales, como verificaciones de beneficios y mejoras en la tecnología de la información.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias