La mayoría de inmigrantes que obtuvieron la residencia permanente en Estado Unidos concluyeron que el proceso de la búsqueda de trabajo para obtener la Green Card es muy desafiante. Ante esta problemática, el Departamento de Estado dio a conocer algunas recomendaciones para facilitar este proceso.
Te recomendamos
¿Qué sugiere el Departamento de Estado?
La institución sugiere las siguientes sugerencias para encontrar trabajo con mayor facilidad:
Sitios web sugeridos para que los solicitantes puedan buscar una amplia gama de oportunidades laborales en diversos sectores y ubicaciones en todo el país.
Recursos específicos para profesionales extranjeros, como el programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados, y el Programa de Lotería de Visas de Diversidad.
¿Qué oportunidades de empleo recomienda el Departamento de Estado?
El Departamento de Estado ofrece algunas oportunidades de trabajo en el sector exterior y civil, tales como:
- Oficiales del Servicio Exterior Mundial para tener ocupaciones en el visado o la observación de elecciones en otros países.
- Especialistas en Servicio Exterior Mundial para laborar en embajadas y consulados, con habilidades específicas en áreas como finanzas y tecnología.
- Servicio Civil Doméstico, quienes apoyan la política exterior dentro de Estados Unidos, trabajando en áreas de comercio y derechos humanos.
Créditos: YouTube | @ViveUSA
- Becarios Consulares Mundiales, encargados de ofrecer nombramientos para trabajar con ciudadanos extranjeros y estadounidenses fuera de EE.UU.
- Programas Pathways Domésticos, los cuales incluyen pasantías, programas para graduados recientes y el Programa de Becarios de Gestión Presidencial.
- Becas Profesionales Domésticas, con la intención de ayudar a la política del exterior.
Por su parte, la misma entidad recomendó un programa para buscar oportunidades de empleo en áreas que califiquen para la Inversión de Capital Extranjero (EB-5), que es un programa que otorga la Green Card a extranjeros que tengan inversiones considerables en EE.UU.