Video | Así se vivió la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en 1974

Video histórico muestra el poderío de nuestras Fuerzas Armadas. Ese año era presidente Juan Velasco Alvarado. Durante el régimen militar, el Perú adquirió material bélico de la entonces Unión Soviética. 

Este es un video histórico ya que existen solo tres videos de dicho desfile militar. | Fuente: YouTube: defensape

La Parada Militar es una tradición durante la celebración de nuestras Fiestas Patrias. En YouTube se compartió un video inédito de lo que fue la Parada Militar durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado (1968-1975). 

El video, que ha sido rescatado y subido a YouTube, muestra el armamento de nuestras Fuerzas Armadas en 1974. Ese año la Gran Parada y Desfile Cívico Militar se realizó en la avenida Brasil. El Ejército adquirió 304 tanques T-55 de la Unión Soviética mientras Juan Velasco Alvarado era presidente.

El archivo de video subido a YouTube pertenece a Huntley Film Archives, una de las mayores bibliotecas de películas independientes de Reino Unido.   

La Parada Militar fue suspendida en 1975 por la huelga policial. La medida se prolongaría en los siguientes tres años. En 1979, con motivo del centenario de la Guerra del Pacífico, se reanudó la Parada Militar en la avenida Brasi. Este escenario fue utilizado por los siguientes seis años.

Juan Velasco Alvarado llegó al poder tras un golpe de Estado en octubre de 1968 que derrocó al presidente constitucional Fernando Belaúnde. Dirigió un régimen militar de corte izquierdista hasta mediados de 1975 en que fue reemplazado por el general Francisco Morales, quien gobernó el país hasta la llegada de la democracia en 1980.

Durante el régimen de Juan Velasco Alvarado, el Perú fue el primer país de Sudamérica que adquirió material bélico a la ex Unión Soviética, dejando de lado a Estados Unidos. El régimen militar dotó a su Ejército de tanques T-55 y fusiles Kalashnikov e introdujo en su Fuerza Aérea aviones de combate Sukhoi S-22.

Juan Velasco Alvarado ejerció la presidencia del Perú desde octubre 1968 y hasta agosto de 1975 tras dar un golpe de Estado al presidente Fernando Belaunde | Fuente: El Peruano.
0 Comentarios
¿Qué opinas?