La licencia de conducir es obligatoria en todos los estados de Estados Unidos. Uno de los estados más estrictos en cuanto a este reglamento es Texas, donde se imponen severas sanciones a quienes no la porten. Las consecuencias pueden incluir multas elevadas e incluso arresto por algunos días, dependiendo de la infracción cometida.
De acuerdo con el Capítulo 521 del Código de Transporte de Texas, toda persona debe cargar su licencia de conducir. El documento debe de estar vigente y debe ser exhibido cuando se le solicite al usuario.
“Una persona deberá tener en su posesión la clase de licencia correspondiente al vehículo que conduce y deberá mostrarla ante un juez, un agente judicial o un oficial de paz, si así se le exige”, indica el reglamento.
Te recomendamos
¿Qué sucede si el usuario no lleva la licencia de conducir en Houston?
Según lo indica el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), las nuevas multas son las siguientes:
- En primera instancia, una multa económica de U$D 200.
- Si es reincidencia, multa económica entre U$D 25 y U$D 200, según lo determine el tribunal.
En caso sea una tercera falta en el año, las penas suben:
- Una multa de entre U$D 25 y U$D 500.
- Cárcel por un período de entre 72 horas y seis meses.
- O, una na combinación de ambas penas.
En caso el conductor viola la ley de seguro obligatorio (Sección 601.191) y causó un accidente con lesiones graves o muerte, tendrá las siguientes multas:
- Multa de hasta U$D 4000.
- Encarcelamiento por hasta 365 días.