El complejo escondido de Texas que es “como viajar a Japón”: Conoce cómo llegar

Este santuario se encuentra a 10 minutos en coche desde el Centro de San Antonio, ciudad al sur de Texas. Conoce a detalle cómo llegar en esta nota.

Un pedazo de Japón en Texas: La entrada a este complejo es completamente gratuita y se pueden reservar locaciones para eventos.
Un pedazo de Japón en Texas: La entrada a este complejo es completamente gratuita y se pueden reservar locaciones para eventos.
Ilustración

Texas es uno de lugares de Estados Unidos con más influencias de las raíces mexicanas; sin embargo, pocas personas saben que dentro de este extenso estado existe un rincón que transporta a los visitantes directamente a Japón. Se trata del Japanese Tea Garden, ubicado en San Antonio, un oasis de tranquilidad y belleza que ofrece una experiencia única sin necesidad de viajar hasta Asia.

De acuerdo con la web oficial, el lugar era una fábrica de cemento, pero en 1916, el comisionado del parque, Ray Lambert, visualizó la transformación de este espacio en un jardín de estilo japonés. Junto a los ciudadanos y empresas locales se creó un entorno encantador que incluye pasarelas, puentes de arco de piedra, una isla y un pabellón que son iguales a “cómo viajar a Japón”.

Te recomendamos

El Japanese Tea Garden cuenta con elementos distintivos que lo hacen especial y son:

  • Gran Pagoda. Estructura emblemática que ofrece una vista panorámica del jardín.
  • Estanque Koi. Lleno de coloridos peces koi, este estanque es un símbolo de tranquilidad y paz.
  • Exhibición floral: una exuberante variedad de flores que florecen durante todo el año, que crean un paisaje siempre cambiante y hermoso.

Asimismo, este lugar es un escenario ideal para una variedad de eventos, que incluyen ceremonias de boda, recepciones y eventos sociales.

¿Cómo llegar al 'Japanese Tea Garden' desde el centro de San Antonio?

Este lugar está situado en Alpine Street, en la parte norte de San Antonio, cerca de Brackenridge Park y el zoológico de la ciudad. Llegar es sencillo, desde el centro de la ciudad, se puede llegar en tan solo 10 minutos en coche.

De acuerdo con Google Maps, se debe tomar la calle principal Broadway hasta la avenida E Mulberry y girar a la izquierda, luego girar a la derecha en dirección a N St Mary’s St, para finalmente llegar al destino. También hay una estación de ciclo B (bicicletas compartidas) cerca, que facilita el acceso para quienes prefieren un medio de transporte ecológico.

El jardín está abierto desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. todos los días. La entrada es gratuita y no se requiere un permiso para tomar fotografías durante el horario de atención.

Créditos: YouTube | @fantabuloustravels

Tags



siguiente artículo