El gobernador de Florida, Ron DeSantis, implementó medidas para favorecer a los inmigrantes que quieran vivir en el estado y que ejerzan profesiones relacionadas con la salud. Estas disposiciones pueden facilitar la obtención de la residencia permanente y, posteriormente, la posibilidad de optar por la ciudadanía estadounidense.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha adoptado estas medidas e implementará facilidades para los inmigrantes interesados. En esta nota, te explicamos cómo solicitar este permiso de trabajo en Florida.
Te recomendamos
¿Cuál es la medida implementada por Ron DeSantis?
En Florida se aprobó el Interstate Medical Licensure Compact (IMLC, por sus siglas en inglés), que beneficia a los profesionales de la salud al facilitarles la obtención de una Green Card o una visa de trabajo profesional. Si estás interesado, puedes seguir los siguientes pasos:
- Crear una cuenta en línea: Esto se realiza a través del portal oficial de USCIS de manera gratuita. Si ya has presentado un formulario anteriormente, puedes utilizar el mismo usuario.
- Descargar el formulario: Busca el formulario I-765 en el portal oficial de USCIS.
- Completar el formulario y presentar la solicitud: Debes rellenar el formulario y enviarlo junto con los documentos necesarios, según tu categoría de elegibilidad. Si tienes el IMLC, puedes utilizarlo en esta etapa.
- Pagar la tarifa de solicitud: Si presentas la solicitud en línea, el costo es de U$D 410.
- Cita biométrica: Si USCIS no tiene tus datos biométricos, se solicitará una cita para tomarlos. Este trámite tiene un costo de U$D 85.
Posteriormente, USCIS enviará la tarjeta por correo, o en algunos casos, tendrás que acercarte en persona a la oficina local en el estado de Florida.
Crédito video : YouTube | @comphealth