En la ciudad de Nueva York se ha implementado una nueva serie de peajes, de los cuales el más destacado es el de congestión que se realiza en el ingreso a Manhattan. Ante ello, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta ante la nueva modalidad de estafas que está afectando a miles de conductores en la “Ciudad de la Gran Manzana”.
Esta es la nueva modalidad de estafa
La modalidad se llama smishing, en la cual mediante mensajes persuaden a las víctimas para que accedan a un sitio web y de esta manera obtener su información personal. Tras la implementación del peaje por parte de la ciudad de Nueva York, miles de conductores están recibiendo mensajes de texto en los cuales se les solicita ingresar su información personal debido a que no han realizado determinados pagos de peajes.
Te recomendamos
No es la primera vez que ocurre esta modalidad de estafa, siendo la primera en la ciudad de Massachusetts en 2024. Por eso, E-ZPass New York, la compañía encargada de gestionar los telepeajes, ha indicado que "jamás pediremos a un cliente su fecha de nacimiento, número de la seguridad social o cualquier otra información catalogada como personal".
Ante ello, se indica que en Nueva York no se recaudarán los pagos atrasados durante los primeros 60 días, motivo por el cual es fácil estafar a los conductores y esta modalidad es fácil de identificar.
Crédito video : YouTube | @noticias