Cada día, millones de monedas circulan en Estados Unidos. Aunque la mayoría solo las utiliza por su valor nominal, hay coleccionistas que están dispuestos a pagar miles de dólares por tener en sus manos monedas con rarezas en el mercado.
En esta línea, según el pronóstico de Numismatics News, hay algunas monedas que elevarán su valor como resultado del aumento en las ventas de coleccionables, derivado de la necesidad de pagar los gastos básicos en el 2024. Una de ellas es el Franklin Half Dollar.
Te recomendamos
¿Por qué es tan popular el Franklin Half Dollar?
El Franklin Half Dollar se produjo entre 1948 y 1963 y, aunque no tiene rarezas importantes, los ejemplares bajo la clasificación MS-66 o superiores pueden elevar sus precios hasta alcanzar las cinco cifras.
Franklin y Bugs Bunny en la numismática
Una de las monedas Franklin Half Dollar con un valor elevado está relacionada a Bugs Bunny. En 1948, John R. Sinnock diseñó una moneda de medio dólar destinada a exaltar una imagen patriótica del país. Esta tenía el perfil de Benjamin Franklin en el anverso y en el reverso supuestamente estaba la Campana de la Libertad.
Sin embargo, el choque de diseños da la impresión de que el perfil de Franklin tenía los dientes del famoso conejo animado, Bugs Bunny. El error se llevó a cabo cuando las alas del águila del reverso se fusionaron con el rostro de Franklin, dando la apariencia de un pico en lugar de la boca del político.
1955 PCGS MS64 FS-401 Bugs Bunny Franklin Half Dollar - 100% White https://t.co/rpzUg4o1sb pic.twitter.com/2FUB07VQGn
— Coin Searching (@CoinSearching) January 11, 2019
¿Cuál es el valor de un Franklin 'Bugs Bunny'?
Según las últimas ventas en los mercados numismáticos, un valor estimado de hasta U$D 5 mil dependiendo de su estado, siendo las versiones sin circular de 1950 las que alcanzan el precio más alto.