Ganaron U$D 202 millones, contrataron asesores y donaron la mitad de su fortuna

Los ganadores de la lotería hicieron millonarias donaciones a su comunidad, su iglesia y entorno cercano.

Lotería en Estados Unidos: La pareja suele brindar alimento gratis a personas sin hogar cada semana.
Lotería en Estados Unidos: La pareja suele brindar alimento gratis a personas sin hogar cada semana.
Ilustración

Brian y Mary Lohse ganaron el premio mayor de Powerball de U$D 202 millones, el segundo premio de lotería más grande de la historia en Iowa. Tras recibir el dinero, la pareja compró unos inmuebles y decidió invertir en diversos negocios.

Luego de esa acción, Brian Lohse y su esposa contrataron asesores finnacieros pues habían decidido donar la mitad de sus ganancias de la lotería para ayudar a las personas necesitadas en Estados Unidos a manera de agradecimiento por su buena suerte.

Te recomendamos

Nueva vida

Luego de ganar la lotería, Brian Lohse dejó su trabajo de abogado. Maria, que trabaja como asistente médica también renunció a su empleo. Fue así que la pareja dedica su tiempo a una nueva vida: donar cheques a organizaciones benéficas o personas en situación de calle.

Entre sus donaciones se encuentran el pago de la hipoteca de su iglesia federada de Bondurant, donaro U$D 3 millones para construir un nuevo estadio de fútbol para la escuela secundaria Bondurant-Farrar y fondos para la lucha contra el cáncer-

Asimismo, construyeron una tienda de comestibles de U$D 4,5 millones porque dijeron que era algo que la gente de su ciudad, con 4 000 habitantes necesitaba urgentemente.

"Nos alegra ver el disfrute de los demás, es una bendición que hayamos ganado tanto dinero. Lo mejor que podemos hacer como cristianos es compartir parte de las ganacias con la comunidad", declaró Brian Lohse a Des Moines Register.

Créditos: YouTube | @IowaLottery

Tags



siguiente artículo