A partir de esta semana, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirán un aumento en sus beneficios, gracias al ajuste anual por Costo de Vida (COLA), que busca contrarrestar los efectos de la inflación.
El ajuste del COLA, que entró en vigor el 1 de octubre, beneficiará a millones de estadounidenses, incrementando los montos de asistencia que reciben mensualmente. Este ajuste no solo aplica a quienes reciben beneficios de Seguridad Social, sino también a los que dependen de los cupones de alimentos para complementar su alimentación.
Te recomendamos
Montos ajustados para los beneficiarios de SNAP
Los nuevos montos estan vigentes desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025. A partir de esta semana, la asignación máxima para una familia de cuatro personas será de U$D 975 en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia.
- Para Alaska, los beneficios máximos oscilarán entre U$D 1 258 y U$D 1 953, dependiendo de la región.
- En Guam, el monto máximo será de U$D 1 437.
- En las Islas Vírgenes de hasta U$D 1 254.
Excepciones y casos especiales
Hawai será el único estado que verá una disminución en su asistencia máxima para familias de cuatro miembros, con un nuevo monto de U$D 1 723. El mínimo en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia permanecerá en U$D 23 para hogares de un solo miembro.
Los montos que recibirán las familias, ya ajustados por el COLA, quedarán así para los 48 estados y el Distrito de Columbia:
- 1 miembro del hogar: U$D 292
- 2 miembros: U$D 536
- 3 miembros: U$D 768
- 4 miembros: U$D 975
- 5 miembros: U$D 1,158
- 6 miembros: U$D 1,390
- 7 miembros: U$D 1,536
- 8 miembros: U$D 1,756
- Miembro adicional: +U$D 220
Este incremento anual es una medida clave para ayudar a los hogares con bajos ingresos a enfrentar el aumento en el costo de los alimentos, garantizando que sus beneficios de SNAP continúen siendo una fuente de apoyo vital. Los pagos seguirán realizándose a través de las tarjetas EBT, el método actual desde la eliminación de los antiguos cupones de papel.
Con estos cambios, el gobierno busca no solo mantener, sino también mejorar la calidad de vida de los más vulnerables frente a la inflación.
Créditos vídeo: YouTube | @noticias.