Cortes del Seguro Social: 4 salvavidas para los boomers que tienen problemas viviendo de su jubilación

A medida que los baby boomers envejecen y llegan a la jubilación, muchos encuentran que su perspectiva financiera es un poco más incierta de lo que esperaban.

Seguro Social USA: Si está teniendo dificultades económicas durante la jubilación y no está discapacitado, puede que pueda trabajar a tiempo parcial.
Seguro Social USA: Si está teniendo dificultades económicas durante la jubilación y no está discapacitado, puede que pueda trabajar a tiempo parcial.
Ilustración

Con tanta incertidumbre sobre el futuro del Seguro Social, ahora es un momento aún más crítico que nunca para familiarizarse con estos cambios propuestos y planificar en consecuencia. Durante varios años, el Congreso ha debatido recortes a sus programas que podrían reducir o eliminar ciertos servicios y beneficios de los que dependen muchos boomers.

 Recortes del Seguro Social

No es ningún secreto que el Seguro Social se está quedando sin dinero. Si nada cambia, los fondos fiduciarios de los que ha estado retirando se agotarán en la próxima década. Eso significa que no habrá suficiente dinero para pagar a los jubilados sus beneficios completos.

Para abordar el problema, se están discutiendo algunas soluciones propuestas. Esto incluye reducir los beneficios o aumentar la edad de jubilación completa. Aunque esta última medida no afectará a la mayoría de los boomers, la reducción de los beneficios podría impactarlos porque ya están en o cerca de la jubilación. Aún no se ha decidido nada, por lo que cualquier recorte o ajuste al Seguro Social sigue siendo solo una propuesta en este momento.


Créditos del video: Youtube | USA Medicare Plan 

Programas y servicios para boomers

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) proporciona beneficios alimentarios a los estadounidenses de bajos ingresos para complementar su presupuesto de comestibles. Un hogar con una persona mayor o discapacitada solo tiene que cumplir con el límite de ingresos netos, que es el ingreso bruto menos las deducciones permitidas.

El límite de ingresos mensuales netos para SNAP del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024 es de U$D 1 215 para un hogar de una persona o U$D 1 644 para un hogar de dos personas.

Si es elegible, recibirá beneficios de SNAP en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que funciona como una tarjeta de débito. Los beneficios se cargan automáticamente en su cuenta cada mes. Luego, puede usar su tarjeta EBT para comprar comestibles en tiendas de alimentos y minoristas autorizados.

Te recomendamos

Programa de Empleo en Servicios Comunitarios para Personas Mayores

Si está teniendo dificultades económicas durante la jubilación y no está discapacitado, puede que pueda trabajar a tiempo parcial. Si los recortes le han afectado, el trabajo a tiempo parcial puede ayudar a complementar sus ingresos del Seguro Social. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos administra el Programa de Empleo en Servicios Comunitarios para Personas Mayores. Este programa ayuda a subsidiar el empleo a tiempo parcial y la capacitación en puestos de servicio comunitario para que los trabajadores mayores puedan pasar a empleos no subsidiados en el sector privado.

Programa de ahorros Medicare

Los Programas de Ahorros de Medicare pueden ayudar a pagar las primas, deducibles, coseguro y copagos de Medicare Parte A y B para los beneficiarios elegibles. Usted los solicita través de su estado, y su estado determinará a qué programa o programas califica. Hay cuatro programas disponibles: el Programa de Beneficiarios Calificados de Medicare (QMB), el Programa de Beneficiarios de Medicare de Bajos Ingresos Especificados (SLMB), el Programa de Individuos Calificados (QI) y el Programa de Individuos Calificados Discapacitados y Trabajadores (QDWI).

Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos administra el Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFPa). Algunas personas de bajos ingresos mayores de 60 años son elegibles para un paquete mensual de alimentos que contiene verduras, frutas, quesos, granos, proteínas, leche y más.

Créditos del video: Youtube | USA Today

Tags



siguiente artículo