Siguiendo con los pagos del Seguro Social, este miércoles 11 de diciembre se realizará un nuevo desembolso. Este pago beneficiará a un grupo de personas, que incluye a los trabajadores jubilados, sobrevivientes, a quienes reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Dentro de los pagos, un jubilado puede alcanzar el monto de U$D 1 900. Es considerado como uno de los pagos más altos que puede brindar la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Se puede maximizar este pago
Según la SSA, una familia puede llegar a recibir hasta U$D 3 303 mensuales. Este panorama es accesible para parejas que declaran en conjunto.
Te recomendamos
Grupo de personas que pueden acceder a U$D 1 900
- Trabajadores jubilados: Aquellos que se hayan retirado y estén recibiendo su pensión por jubilación del Seguro Social.
- Sobrevivientes: Aquellas personas que son beneficiarios por el fallecimiento de un familiar que trabajó y cotizó al Seguro Social, como viudas, viudos o hijos dependientes.
- Beneficiarios SSDI: Aquellos trabajadores que, debido a una discapacidad, calificaron para recibir pagos de incapacidad bajo el Seguro Social.
- Beneficiarios SSI: Personas con bajos ingresos y pocos recursos que califican para este programa adicional de asistencia económica.
Fechas de pagos que restan en 2024
- Miércoles 18 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
- Martes 24 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 (se adelanta al martes porque el 25 es feriado)
- Martes 31 de diciembre: Beneficiarios de la SSI (Pago correspondiente a enero de 2025 con aumento al COLA)