Seguridad Social: ¿te arrepentiste de pedir tus beneficios antes? Así puedes aumentar tu cheque en 28%

La Administración del Seguro Social tiene una forma de aumentar tus cheques, incluso después de haberte inscrito. Además, hay formas de deshacer una solicitud temprana. Conoce más detalles aquí.

Seguro Social: si quieres aumentar el monto tu cheque, debes tener un sustento económico para vivir con comodidad mientras esperas la aprobación del SSA.
Seguro Social: si quieres aumentar el monto tu cheque, debes tener un sustento económico para vivir con comodidad mientras esperas la aprobación del SSA.
Ilustración

Pedir los pagos del Seguro Social de manera temprana te da más cheques del programa, pero a menudo reduce el total de beneficios que recibes a lo largo de tu vida. Si te inscribes a los 62 años, tu cheque mensual puede aminorar hasta un 30% en comparación con lo que recibirías a la edad de jubilación completa.


Si cambias de opinión en el primer año de recibir tus beneficios

La Administración del Seguro Social te da una única oportunidad de rectificar si cambias de opinión sobre la solicitud de beneficios dentro de los primeros 12 meses. Debes contactarlos y pedir que retiren tu solicitud. Luego, debes devolver cualquier dinero que tú o tus familiares hayan recibido hasta ese momento. Si puedes hacerlo, el gobierno actuará como si nunca hubieras solicitado los beneficios. Es así que, cuando te inscribas más tarde, tus cheques serán más grandes, y esto podría aumentar tu beneficio total de la Seguridad Social.

Suspender tus beneficios después de un año

Incluso si has estado recibiendo cheques de la Seguridad Social durante varios años, puedes suspender tu beneficio cuando alcances la edad de jubilación completa (FRA). Al hacerlo, el gobierno deja de enviarte cheques hasta que los solicites nuevamente o hasta que cumplas 70 años (la edad en la que las personas califican para su máximo beneficio de la Seguridad Social). Agregas dos tercios del 1% a tu beneficio por cada mes que los suspendas. Esto suma un 8% por año.

Aquellos con una FRA de 67 podrían aumentar sus cheques hasta en un 28% al esperar hasta los 70 años. Supongamos que calificas para un beneficio mensual de U$D 2 000 a tu FRA de 67. Pero solicitaste la Seguridad Social a los 62, lo que redujo tus cheques a U$D 1 400 por mes. Durante cinco años, recibes esa cantidad, pero a los 67, suspendes los beneficios. Si esperas pacientemente durante los próximos tres años, tus beneficios crecerán un 8% por año, por lo que cuando reanudes tus beneficios a los 70, recibirás U$D  1 736 mensuales (U$D  336 más por cheque, es decir un 8%).

Créditos del video: Youtube | County Office

Para tener en cuenta

La desventaja obvia de ambas estrategias es la necesidad de cubrir tus gastos por tu cuenta durante los años en que no estás recibiendo la Seguridad Social. Podrías lograrlo si tienes muchos ahorros personales o si todavía estás trabajando y tienes ingresos constantes. Pero no es factible para todos. Si no puedes permitirte retirar tu solicitud o prescindir de los beneficios durante años, considera retrasar solo unos pocos meses para aumentar tus cheques tanto como puedas.

Al final del día, lo importante es encontrar una estrategia que funcione para ti y tu situación financiera, asegurándote de que puedas vivir cómodamente con los ingresos disponibles.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo