La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Si un beneficiario excede U$D 25 000 de manera individual, o U$D 32 000 en conjunto, debe pagar impuestos federales. Cabe resaltar que hay ocho regiones de Estados Unidos en la que no se tributa por los pagos del Seguro Social.
Te recomendamos
Cómo solicitar la retención de impuestos del Seguro Social
La SSA recomienda a los beneficiarios del Seguro Social enviar una solicitud para pagar impuestos sobre supagos durante todo el año en lugar de pagar una factura grande al momento de declarar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Hay dos formas de realizar este trámite.
Por llamada telefónica
La agencia recomienda esta vía, el beneficiario debe llamar al +1 800-772-1213 y dejarle saber al representante de la SSA que desea retener impuestos sobre su beneficio de Seguro Social. La línea está disponible en la mayoría de las zonas horarias del país de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. en inglés, español y otros idiomas.
Por fax o correo postal
Descargar el formulario W-4V, Solicitud de Retención Voluntaria, del sitio oficial del IRS. A continuación, una persona se debe acercar a la oficina del Seguro Social más cercana y enviarla por fax o por correo postal. Es necesita que el beneficiario ingrese su código postal para encontrar la oficina local más cercana.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial