La Cámara de Representantes de Texas emitió una nueva ley estatal diseñada para proteger a los niños del contenido dañino en línea. Esta norma de seguridad en redes sociales ha generado que Meta realice cambios en las funciones de sus aplicaciones en la región de Estados Unidos.
La medida exige que los proveedores de servicios digitales obtengan el permiso de los padres antes de permitir que los menores accedan a internet en Texas. Es así que las plataformas deberán incluir en sus acuerdos de usuario una opción para que los padres habiliten las configuraciones.
Te recomendamos
Los cambios que hará en Meta
Meta realizó cambios en sus funciones en Facebook e Instagram, se implementaron funciones de supervisión para las aplicaciones en Texas, Florida y Connecticut. Sin embargo, las funciones son más extensas en Texas, de acuerdo al sitio web Meta.
Las funciones de supervisión adicional en Facebook brindan a los padres el derecho de solicitar lo siguiente información sobre jóvenes de 18 años o menos:
- Ver cuánto tiempo pasan los adolescentes en Facebook y Messenger.
- Ver y actualizar la configuración de las apps.
- Elegir si un adolescente puede o no realizar pagos.
- Descargar información para adolescentes.
- Eliminar la cuenta del adolescente.
De otro lado, las funciones de supervisión adicionales en Instagram otorgan a los padres el derecho de solicitar esta información para jóvenes de 18 años o menos:
- Ver cuánto tiempo pasan los adolescentes en Instagram y Threads.
- Ver y actualizar la configuración del adolescente.
- Elegir si los adolescentes pueden realizar pagos.
- Descargar información para adolescentes.
- Eliminar la cuenta del adolescente.
Créditos: YouTube | @TelemundoAustinTX