Compartir un pastel es común en celebraciones como cumpleaños, bodas o fiestas. Sin embargo, cuando este postre aparece en los sueños, puede generar confusión. Si eres alguien que prepara postres con frecuencia o un amante de los dulces, podría ser un reflejo de lo que ocupa tu mente.
Según expertos en interpretación de sueños, soñar con pasteles simboliza una personalidad generosa y el deseo de ayudar a quienes lo necesitan. A continuación, te explicamos qué significa soñar con pasteles.
Lee también: ¿Qué significa soñar con estar en un cine?
Soñar que comen un pastel salado
Si sueñas que comes un pastel dulce y delicioso, significa que estás orgulloso de tus logros y la vida está recompensando tu esfuerzo.
En el caso que sea lo contrario y pruebas un pastel salado, puede significar que algo en tu manera de pensar está cambiando. Estás aceptando que no tienes que seguir los gustos de otras personas y estás eligiendo por ti mismo.
Soñar con un pastel sobre la mesa
Si sueñas que en una mesa solo hay un pastel, esto te avisa que tendrás una visita inesperada y te traerá buenas noticias.
En el caso contrario, si el pastel está en una mesa abarrotada de cosas, puede significar que estás esperando mucho de lo que una persona te da y te sientes muy decepcionado al respecto.
Soñar con pastel con crema
Si sueñas con un pastel con crema pastelera blanca, es probable que vendrán muchos éxitos en tu vida y puede ser en cualquier ámbito. Si el pastel es de chocolate, es un buen augurio pues significa que mejorarás tu relación con tu familia o que llegará un nuevo amor en tu vida.
Lee también: ¿Qué significa soñar con cactus?
En el caso que la cubierta sea de color rosa, significa que conocerás a buenas personas. Por otro lado, si el pastel es de color negro, debes empezar a cuidar tu salud porque puedes contraer alguna enfermedad.