No sabemos con exactitud cuál es el significado de los sueños. Lo que sí sabemos es que son aquellas señales o deseos que están presentes en lo más profundo de nuestra mente. Soñar con excremento, por ejemplo, es un sueño muy común entre nosotros. Y aunque esté relacionado con algo negativo en nuestras vidas, no tiene nada que ver con ello.
► Significado de los sueños: cuáles son los más comunes y su interpretación
Soñar con excremento, según Sigmund Freud
De acuerdo al psicoanalista, tener este tipo de sueño significa que queremos autocastigarnos de manera inconsciente. Es decir, nos alerta sobre aquellos aspectos negativos de nuestras vidas que debemos cabiar para ser mejores personas.
Sin embargo, algunos especialistas han asociado el soñar con excremento con la suerte y con algunos cambios positivos en el futuro. Pero, ¿qué otros significados tiene? A continuación, te dejamos algunos escenarios de sueños y sus respectivos significados:
Soñar que tocamos excremento accidentalmente
El significado de este sueño está vinculado al dinero, al ascenso en el trabajo y a la suerte en los juegos de azar.
Soñar con defecar
Esta relacionado con la necesidad de liberarnos y soltar pensamientos negativos. También significa que necesitamos deshacernos de alguna situación que nos cause amargura o inseguridad.
Soñar con excremento de animales
Excluyendo la vaca y el caballo, significa que tendremos dificultades en nuestro ámbito profesional. Puede ser también que existan contratiempos o dificultades con el dinero.
Soñar con defecar, pero no podemos hacerlo
Significa la impotencia que sentimos para librarnos de los problemas. Nos indica que estamos siendo personas tacañas o testarudas y tenemos que cambiar eso.
Soñar que estamos manipulando excremento
La interpretación depende de cómo se manipule. Si se utiliza como un pedazo de barro y se moldea, puede significar que nos interesan las artes plásticas o el deseo de modelar nuestra propia personalidad para mejorar. Si el sueño va acompañado de reacciones de abismo o miedo, puede ser un desarreglo en la personalidad.
Soñar que tienes diarrea
Significa que una parte de tu vida o toda, está fuera de control. Asimismo puede ser que las emociones te dominen, y nos indica una necesidad de cambiar algo en nuestro entorno rápidamente.
Soñar que estás cubierto de excremento
Si tienes este tipo de sueño, significa estás guardando algún secreto muy vergonzoso y que no quieres que se descubra.
Soñar con excremento de bebé
Si en el sueño logramos ver quién es el bebé y lo reconocemos, significa buen augurio pues su vida posiblemente sea exitosa y esté llena de triunfos, Sin embargo, si no sabemos quién es el menor, significa que esta buena suerte será de nosotros y podremos resolver cualquier dificultad que estemos atravesando.