Mudarse a otro país no es una tarea sencilla y muchos inmigrantes enfrentan desafíos significativos para adaptarse. Sin embargo, la historia de Chapiis Salcedo, una ciudadana mexicana que reside en California, genera ilusión ante sus miles de seguidores en redes. Conocida en TikTok como Chapiis Salcedo, esta experimentada maestra latina ha compartido su viaje y las ventajas que encontró tras su arribo a Estados Unidos. Ahora gana dinero con la venta de fresas y destacó un aspecto particular sobre este estilo de vida.
De California para TikTok
Instalada en California, Chapiis llegó hace poco más de un año a tierras estadounidenses con la residencia legal junto a sus hijos, para reunirse con su esposo, que ya se encontraba en el país.
Actualmente, vende fresas en los semáforos y, aunque anteriormente fue maestra en México, ha encontrado una satisfacción única en su nueva vida.
En su cuenta oficial de TikTok, la maestra acumula más de 200 000 seguidores. Publica contenido regularmente, en el que exhibe aspectos de su vida en Estados Unidos y las decisiones que la llevaron a cambiar de rumbo profesional.
@chapiissalcedo Estamos de emprendedoras, siganme en mi pagina de instagram: postresconamorcs y en minotra cuenta de tiktok @Chapiis Salcedo A ♬ Zapateado Antrax - los ultimos del topo chico
Crédito video: TikTok | chapiissalcedo
El lujo que se dio en USA y que no tenía en México
El mes pasado, compartió un video en el que dejó un mensaje a sus ex alumnos en México: “La vida de una maestra es complicada, siempre queremos buscar otras oportunidades y yo no podía dejar pasar la que venía para mí. No sé qué me deparará la vida, pero estoy segura de que quiero más. Su maestra los trae en su corazón siempre”.
A través de su contenido, Chapiis Salcedo no solo revela los desafíos de su nueva vida, sino también las alegrías y satisfacciones. En uno de sus videos más recientes, explicó lo más importante que logró en Estados Unidos y que no conseguía en su país. Se trata ni más ni menos que de una unión entre ella y su familia. “En México estaba bien como maestra, pero no tenía a mi familia junta. Ahora vendo fresas y mi sonrisa es más bonita”, destacó para la alegría de sus fans.
La historia de Chapiis Salcedo resuena con muchas personas que buscan una vida mejor en el extranjero. Su capacidad para adaptarse y encontrar alegría en su nueva ocupación es un testimonio de la resiliencia y el espíritu de los inmigrantes.