Mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lucha para darle forma a una nueva ley de inmigración que imponga sanciones más duras y limite las vías legales, la Guardia Costera realizó un descubrimiento sorprendente al revisar una embarcación cerca de la costa de Marathon.
Según información compartida por las autoridades, el barco de 30 pies de altura (aproximadamente nueve metros) estaba sobrecargado con 132 personas provenientes de Haití. Cabe mencionar que Florida es el territorio más común para ingresar vía marítima a Estados Unidos por su cercanía a países de Centroamérica.
Así fue como la Guardia Costera detectó e impidió la entrada de más de 100 inmigrantes a Estados Unidos
Te recomendamos
Así descubrieron un barco con más de 100 inmigrantes
Tras recibir una alerta de tripulaciones de helicópteros, los guardacostas revisaron el barco de 30 pies de altura y, al revisarlo, detectó a las 132 personas procedentes de Haití. Según informaron en un comunicado, a los inmigrantes se les proporcionó comida, agua, refugio y atención médica básica antes de regresar a su país de origen.
Desde el inicio del año fiscal 2025, el 1° de octubre, la Guardia Costera ha repatriado un total de 313 migrantes a Haití, mientras que el año anterior repatriaron a 857 migrantes haitianos.
"La Guardia Costera seguirá dando prioridad al fortalecimiento de nuestra integridad interna y a la interrupción de los intentos de entrar ilegalmente a Estados Unidos por mar. Nos mantenemos firmes en nuestra misión de proteger a Estados Unidos asegurando nuestras fronteras marítimas", aseguró el teniente Zane Carter, oficial de cumplimiento del Distrito 7 de la Guardia Costera.
Créditos: YouTube | @ElTiempo