La ciudad de Chicago anunció el cierre del último refugio exclusivo para inmigrantes, ubicado en la avenida North Elston. Este cierre forma parte de un plan para unificar el sistema de atención a personas sin hogar.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, señaló que el albergue ha representado una carga financiera significativa. Desde 2022, la ciudad ha invertido más de U$D 540 millones en alojamiento y atención a solicitantes de asilo, contribuyendo a un déficit proyectado de U$D 1 000 millones en el presupuesto para 2025.
Te recomendamos
El nuevo sistema que reemplazará al albergue
En 2025, la ciudad de Chicago implementará el sistema "One System Initiative", diseñado para unificar la atención a personas sin hogar bajo una sola red. Este programa ofrecerá refugio a inmigrantes que hayan llegado al país hace menos de 30 días.
Para respaldar esta iniciativa, se agregarán 3 800 camas a las 3 000 ya disponibles en el sistema de apoyo a personas sin hogar. Este esfuerzo busca responder al creciente aumento en la demanda de asistencia habitacional. En el momento más crítico, Chicago necesitaba más de 15 000 camas en refugios temporales.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias