Arizona es conocido por su clima cálido, sus impresionantes paisajes naturales y un costo de vida relativamente accesible para muchos jubilados, especialmente en comparación con estados como California. Sin embargo, una pregunta crucial se ha planteado: ¿cómo cambiaría la vida de los jubilados en el Estado del Gran Cañón si el Seguro Social dejara de existir?
Según un reciente estudio de GOBankingRates, varias ciudades de Arizona dependen considerablemente de los beneficios del Seguro Social. Si este programa se elimina, muchos hogares tendrían dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas.
5 ciudades de Arizona que más sufrirían sin el Seguro Social
Sun City West
Con el 71.8% de los hogares recibiendo ingresos de jubilación, Sun City West se ubica como la ciudad más vulnerable. El 87.1% de los hogares dependen del Seguro Social, lo que representa un promedio de U$D 28190 en beneficios para quienes lo reciben. A pesar de un costo de vida moderado de U$D 53141 anuales, la pérdida de estos ingresos sería devastadora para muchos.
Green Valley
En Green Valley, el 64.5% de los hogares tienen ingresos por jubilación, y el 85.1% de los hogares dependen del Seguro Social. Con un costo anual de vida de U$D 45596, la eliminación de los beneficios impactaría profundamente, dado que el promedio de los pagos es de U$D 27102.
Te recomendamos
Sun City
En esta ciudad, la proporción de jubilados que dependen de los beneficios es aún más alta, con un 85% de los hogares recibiendo el Seguro Social. Los hogares en Sun City reciben un promedio de U$D 25346 en beneficios, mientras que su costo anual de vida es de U$D 48202. Con un 61.5% de los hogares con ingresos por jubilación, muchos podrían enfrentar serios desafíos financieros.
Gold Canyon
Gold Canyon presenta un panorama mixto, con el 53.4% de sus hogares con ingresos por jubilación y el 64.4% de esos hogares recibiendo el Seguro Social. Estos hogares perciben un promedio de U$D 32475, pero con un costo de vida de U$D 59593, la desaparición del Seguro Social podría hacer insostenible la vida para una gran parte de la población jubilada.
Payson
Payson tiene el 39.8% de sus hogares con ingresos por jubilación, y el 57.6% de ellos reciben beneficios del Seguro Social. Aunque el costo anual de vida de U$D 54807 es relativamente bajo, los hogares que dependen de los U$D 23647 promedio de estos beneficios verían grandes dificultades si el programa se eliminara.
Créditos del video: Youtube | Devin Carroll