La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la institución federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden seguir trabajando debido a un problema de salud. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa que dependen principalmente de estos subsidios.
Para poder garantizar el beneficio de los afiliados, la agencia federal de USA dispone del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), mecanismo que ajusta los ingresos anuales del Seguro Social en función de los cálculos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Te recomendamos
¿El COLA para 2026 subirá o bajará?
Según los datos de la Reserva Federal, los residentes permanentes y ciudadanos americanos han visto sus cheques de Seguridad Social aumentar un total de 18,8% en los últimos tres años. En ese sentido, la entidad detalla que se controló la inflación. Por esa razón, el aumento del COLA para 2025 fue de 2,6% o menos.
Sin embargo, las proyecciones económicas de la Reserva Federal detallan que la inflación del terminará este año en 2,3% y caerá a 2,1% a fines de 2025.
Si ese pronóstico se mantiene, el COLA de 2026 debería estar alrededor de 2,2% o menos, de acuerdo a la entidad gubernamental. Por eso, la única forma de que el este ajuste en 2026 sea mayor que el de 2025 es que la inflación vuelva a acelerarse.
Créditos: YouTube | @dosisfinanciera389