Antes de que llegara el fin del 2024, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que enviará un cheque de estímulo pendiente para un millón de personas. Este dinero corresponde al estímulo económico que se aprobó durante el mandato de Joe Biden para que las personas pudieran lidiar con la pandemia de la COVID-19.
La repartición ya comenzó para algunos en 2024, no obstante, una gran mayoría obtendrá su dinero en enero del 2025. Este Pago de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés) formó parte de una ronda de tres, las dos primeras fueron aprobadas por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Te recomendamos
Últimos pagos del IRS en 2025
El IRS hizo una revisión exhaustiva y se dio cuenta que varios contribuyentes no solicitaron su cheque de estímulo faltante en su declaración de impuestos mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso. Así que enviarán los pagos pendientes a un millón de personas, los cuales serán automáticos y pueden llegar hasta los U$D 1 400.
Este es un crédito reembolsable para quienes no recibieron uno o más pagos de impacto económico, de acuerdo con el IRS, los contribuyentes elegibles de Estados Unidos ya han sido detectados en su sistema, por lo que no tienen que hacer nada para reclamar los pagos.
El dinero se distribuirá mediante depósitos directos hasta el 30 de enero del 2025. Cabe resaltar que las personas a las que les faltan pagos de estímulo deben revisar la información en la página Crédito de recuperación de reembolso para determinar su elegibilidad para reclamar el crédito para el año tributario 2020 o 2021.
Créditos: YouTube | @Univision-Chicago