Si acostumbras a mirar cada detalle de los billetes y alguna vez te has encontrado uno con una estrella en el número de serie, puede que te haya tocado la suerte y no te hayas dado cuenta. Y es que, hoy por hoy, esos ejemplares pueden valer miles de dólares, solo si cumplen una serie de detalles que los coleccionistas le dan importancia.
¿Cuáles son los billetes con una estrella en el número de serie?
Estos billetes también son nombrados como Star Notes y tienen un símbolo de estrella al final del número de serie, siendo producidos para para reemplazar ejemplares que fueron dañados o mal impresos durante el proceso de creación.
Los Star Notes se imprimen en cantidades mucho más pequeñas que los billetes normales, lo que les otorga un valor más alto.
Te recomendamos
¿Qué los hace tan queridos?
Por lo general, los errores de impresión provocan que este tipo de billetes sean más codiciados en el mercado de la numismática, entre los más comunes se encuentran:
- Errores de entintado: ocurren cuando hay un problema con la tinta de impresión, lo que puede causar manchas, rayas u otras imperfecciones.
- Errores de corte: puede ocurrir cuando las hojas de impresión se cortan en billetes individuales. Si el cortar no está bien alineada, es posible que algunos ejemplares se corten de más o de menos.
- Errores de plegado: a veces las hojas de papel moneda pueden doblarse durante el proceso de impresión, lo que produce líneas o pliegues en los billetes.
- Otros errores de impresión: alineación incorrecta, impresión doble o impresión faltante.
Créditos: YouTube | @Old money prices
¿Cuánto vale un Star Notes en el mercado numismático?
Según LoverMoney, los billetes estadounidenses con estrella en el número de serie pueden tener un valor más alto al nominal y llegar a costar cientos de dólares. Sin embargo, todo depende del año, la denominación del ejemplar, el desgaste y si es uno o varios de la misma serie.
Un lugar para que conozcas el valor de los billetes es en My Currency Collection, en donde se clasifica el valor de los billetes, teniendo en cuenta, el año y el número de serie.