Ola de calor en Florida: Tips de expertos para mantener a los niños pequeños a salvo

Con la llegada del verano, los niños esperan con ansias las actividades al aire libre como la piscina, la playa y los parques. Sin embargo, este año, el aumento de las temperaturas globales y el fenómeno de El Niño están trayendo un calor inusual del que debemos cuidarlos.

Ola de calor en Florida: Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), se recomienda precaución cuando las temperaturas superan los 90 °F en algunas zonas de Estados Unidos.
Ola de calor en Florida: Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), se recomienda precaución cuando las temperaturas superan los 90 °F en algunas zonas de Estados Unidos.
Ilustración

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Florida experimentará temperaturas más altas de lo normal en julio y agosto de 2024. Por ello, es importante tomar precauciones para que los más pequeños del hogar no sufran las consecuencias del calor y disfruten al máximo su tiempo libre.

¿Cuándo es demasiada temperatura para que los niños estén fuera de casa?

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), se recomienda precaución cuando las temperaturas superan los 90 °F (o 84 °F con 70% de humedad). Las temperaturas superiores a 100 °F pueden ser peligrosas para cualquier persona.

La AAP sugiere limitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando el sol es más fuerte. Puede llevar hasta dos semanas para que los bebés y los niños se aclimaten a temperaturas más altas, por lo que se debe planificar un aumento gradual del tiempo al aire libre a medida que se pasa del aire acondicionado al exterior.

Además, aclimatarlos es importante porque son menos capaces de sudar para regular su temperatura corporal. Los cuerpos de los niños tampoco son muy eficientes en sudar para refrescarse. Tiene más superficie corporal en relación con su peso, lo que significa que absorben más calor que los adultos.

Tips para estar al aire libre en el calor

Es así que la Academia Americana de Pediatría recomienda buscar sombra, ya sea en el parque, la piscina o la playa. Si no hay sombra disponible, utiliza una sombrilla o una tienda. Evita cubrir el cochecito o el asiento del automóvil con una manta debido a la posibilidad de mala circulación de aire y riesgo de asfixia.

Los sombreros de ala ancha ayudan a proteger las caras y cuellos de los niños, y las gafas de sol protegen los ojos del sol y de posibles daños. Además, es preferible no vestirlos en exceso. Opta por pantalones largos y camisas de manga larga ligeros y de colores claros si los niños menores de seis meses no pueden evitar el sol.

Para los mayores de seis meses, elige una tela ligera, de color claro y transpirable como el algodón, con un tejido ajustado para protección contra los rayos UV. Que beban agua y líquidos para evitar la deshidratación. También, planifica sus momentos de descanso. El calor puede hacer que las personas se sientan más cansadas de lo normal, sobre todo si están divirtiéndose durante el día. Otra sugerencia importante es que naden o se den un baño fresco para ayudarlos a estar frescos.

Créditos del video: Youtube | UNICEF

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo