La Agencia de Seguridad Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en ingles) es el organismo gubernamental que se encarga de brindarle la ayuda a los jubilados y a las personas de menores recursos. Sin embargo, también fiscaliza a las personas que reciban de más, tengan que devolver ciertos montos.
En el caso que desees evitar el trámite y quieras renunciar a tus beneficios del Seguro Social, conoce en esta nota cómo puedes hacerlo.
SSA: ¿Cómo renunciar a mis beneficios económicos y de salud?
De acuerdo con el portal oficial de la SSA, para presentar una renuncia a tus beneficios del Seguro Social, deberás presentarlo hasta 12 meses después de la aprobación de los beneficios. Este trámite solo se puede realizar una vez y se puede presentar más tarde.
Te recomendamos
Para realizar ello, deberás de presentar el formulario SSA-521-SP en el siguiente ENLACE. Posteriormente, deberás de buscar la oficina de Seguro Social más cercana a tu vivienda y mandarlo por correo con el documento lleno.
En el caso de haber recibido algún dinero o atención cubierta por el Medicare, deberás de reembolsar todo el monto recibido, así que, en el caso de haber solicitado ello, deberás de evitar gastar lo recibido.
Además, si necesitas alguna ayuda por parte de la SSA, puedes llamar al 1 800 772 1213 y con la opción 7 para escoger en español. Ahí le tendrás que decirle al representante que deseas cancelar tu solicitud de beneficios.
Learn more at https://t.co/MfZ0qnxrtc pic.twitter.com/NV4RnIRaJm
— Social Security (@SocialSecurity) July 9, 2024